Una vez solucionado el tema de la identificación de todos nuestros documentos encuadernados con gusanillo, pensamos que esto podía evolucionar mucho más.

Al igual que todos vamos a todas partes con el móvil y el ordenador, también nos gusta imprimir y usar el papel. Ya que nos resulta mucho más cómodo para la vista y nos ayuda a retener mejor los conceptos clave.

Ya que usamos los dos formatos por que no buscar la forma de unirlos de alguna manera.

Entonces nos acordamos de esos días que estás en clase y el profesor te recomienda un vídeo genial sobre el tema del que esta hablando. ¿Qué haces?

  • ¿Copias la url entera y cuando lo quieres ver mientras estudias tienes que COPIAR TODOS los caracteres?
  • ¿Escribes el nombre del vídeo y te salen varios iguales y terminas sin encontrar el que estas buscando?

Para estos momentos es muy útil poder grabar el vídeo en tu libreta y olvidarte, después simplemente pones el móvil encima y te lee la información grabada.

¿Cómo lo hicimos?

Pensamos en la tecnología NFC que se esta implantando actualmente. A partir de ella desarrollamos una aplicación móvil gracias a la cual simplemente con en un “bip” nos permitiera guardar toda la información digital que deseáramos.

Con el ejemplo del profesor se identifica rápidamente el uso del “sticky”. Pero no sirve solo para eso. ¿Imaginas lo bien que le vendría a un periodista para grabar las notas de prensa o una entrevista? ¿Y a un pintor para guardar las fotos del lugar o momentos junto a sus bocetos? ¿Y a un arquitecto guardar el render de la casa junto a sus cálculos?

Vale, el “sticky” tiene muchas utilidades, ¿pero el “find me” con NFC para que me sirve?

  • ¿Has impreso alguna vez unos apuntes, y luego has necesitado otra copia pero ya habías eliminado el archivo? Guardalo en tu “find me” con NFC. Además de tenerlos identificados lo podrás imprimir cómodamente desde tu móvil tantas veces cómo quieras.
  • ¿Has perdido alguna vez ese CD que iba con un libro que te fotocopiaste hace años por que estaba obsoleto y a ti te resulta super útil? Guardalo en tu “find me” con NFC y ya no se te extraviará.
  • Volvemos al ejemplo anterior, el de los apuntes del profesor y la lista de imprescindibles que es genial para complementarlos.

Hay un sin fin de ejemplos y profesiones en los que se pueden utilizar nuestros productos con NFC.

Find me*